lunes, 27 de julio de 2009

Elementos Imprescindibles en una Sala de Prensa

Las Relaciones Públicas están experimentando una gran re-evolución gracias a los Social Media; una revolución evolutiva ante la cual, los profesionales del sector, no debemos permanecer impasibles ya que los beneficios para nuestro trabajo son muy notables:

  • posibilidad de hablar directamente con nuestros públicos

  • monitorizar la marca en tiempo real

  • escuchar y analizar conversaciones en tiempo real

  • responder con celeridad

  • establecer conversaciones

  • participar en redes sociales y aportar valor real

  • distribuir nuestro contenido

  • construir relaciones con nuestros públicos (medios, bloggers, empleados, inversores, seguidores, clientes, etc.)

  • identificar y conectar con influencers y ‘brand evangelists’

  • integrar la tecnología y sus posibilidades dentro de nuestros planes y acciones

  • construir comunidad

  • captar tendencias


Éstas son algunas de las posibilidades a nuestro alcance; sin embargo, esto requiere nuevas habilidades, así como un profundo conocimiento y aprendizaje continuo de las herramientas y aplicaciones a nuestra disposición, la posibilidad de integrarlas entre ellas en el mundo online y en el mundo real para lograr alcanzar la mayor efectividad en nuestro trabajo.



Ya hablamos de la importancia de contar con un site corporativo adaptado a las nuevas necesidades de la audiencia y los requisitos de los Social Media (os recomiendo leer el post de Iván Pino Sala de Prensa online: autorizada a todos los públicos), de la clave de la participación corporativa en los Social Media y de la Sala de Prensa Online y su evolución hacia la Social Media Newsroom. Hoy quiero centrarme en esta última y citar 20 elementos que considero imprescindibles dentro de una Sala de Prensa:

  1. Buscador

  2. Contactos de PR

  3. Notas de Prensa

  4. Breve información de la compañía (background o boiler plate)

  5. Información de producto / Press kits

  6. Fotografías

  7. Vídeo

  8. Audio

  9. Ayuda / FAQ

  10. Comunicación de Crisis

  11. Calendario de eventos

  12. Biografías de los principales ejecutivos / Organigramas

  13. Registro para medios / bloggers

  14. Información financiera

  15. Posibilidad de solicitar entrevistas a través de formulario

  16. Coberturas en medios

  17. Social Media: acceso a las principales redes en las que estamos presentes

  18. Posibilidad de suscribirse al contenido a través de RSS

  19. Blog corporativo

  20. Stream de la cuenta corporativa de Twitter

  21. (actualización vía Verónica Botet) Facilitar al usuario la distribución del contenido -notas de prensa, imágenes…- a otras redes, empleando herramientas como ShareThis o Tell a friend


Fuente: http://robertocarreras.es/post/137134308/21-elementos-imprescindibles-en-una-sala-de-prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario