- posibilidad de hablar directamente con nuestros públicos
- monitorizar la marca en tiempo real
- escuchar y analizar conversaciones en tiempo real
- responder con celeridad
- establecer conversaciones
- participar en redes sociales y aportar valor real
- distribuir nuestro contenido
- construir relaciones con nuestros públicos (medios, bloggers, empleados, inversores, seguidores, clientes, etc.)
- identificar y conectar con influencers y ‘brand evangelists’
- integrar la tecnología y sus posibilidades dentro de nuestros planes y acciones
- construir comunidad
- captar tendencias

Éstas son algunas de las posibilidades a nuestro alcance; sin embargo, esto requiere nuevas habilidades, así como un profundo conocimiento y aprendizaje continuo de las herramientas y aplicaciones a nuestra disposición, la posibilidad de integrarlas entre ellas en el mundo online y en el mundo real para lograr alcanzar la mayor efectividad en nuestro trabajo.
Ya hablamos de la importancia de contar con un site corporativo adaptado a las nuevas necesidades de la audiencia y los requisitos de los Social Media (os recomiendo leer el post de Iván Pino Sala de Prensa online: autorizada a todos los públicos), de la clave de la participación corporativa en los Social Media y de la Sala de Prensa Online y su evolución hacia la Social Media Newsroom. Hoy quiero centrarme en esta última y citar 20 elementos que considero imprescindibles dentro de una Sala de Prensa:
- Buscador
- Contactos de PR
- Notas de Prensa
- Breve información de la compañía (background o boiler plate)
- Información de producto / Press kits
- Fotografías
- Vídeo
- Audio
- Ayuda / FAQ
- Comunicación de Crisis
- Calendario de eventos
- Biografías de los principales ejecutivos / Organigramas
- Registro para medios / bloggers
- Información financiera
- Posibilidad de solicitar entrevistas a través de formulario
- Coberturas en medios
- Social Media: acceso a las principales redes en las que estamos presentes
- Posibilidad de suscribirse al contenido a través de RSS
- Blog corporativo
- Stream de la cuenta corporativa de Twitter
- (actualización vía Verónica Botet) Facilitar al usuario la distribución del contenido -notas de prensa, imágenes…- a otras redes, empleando herramientas como ShareThis o Tell a friend
Fuente: http://robertocarreras.es/post/137134308/21-elementos-imprescindibles-en-una-sala-de-prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario