viernes, 31 de julio de 2009

Casos de éxito de las empresas, utilizando herramientas de la Web 2.0

Fuentes: de investigación:
  • http://sites.google.com/site/socialmediawiki/Home/casos-de-ex
  • http://comucor.blogspot.com/2008/11/cada-vez-son-ms-las-empresas-que-se.html
  • www.engagementdb.com
Harley Davidson: Este sitio me pareció impresionante (http://www.harley-davidson.com), ofrece un sinnúmero de herramientas: archivos pdf, screensavers, backgrounds, tours al museo, novedades, eventos, contactos directo con grupos. Posicionan su marca, no se tratando de vender el producto, sino de ofrecerles una experiencia única, un estilo de vida. Su facebook (http://www.facebook.com/harley-davidson#) cuenta con 217.615 fans, en you tube (http://www.youtube.com/user/HarleyDavidson) cuentan con 4.016 suscriptores y ofrecen mas de 3500 videos. Su presencia también la podemos encontrar en twitter (http://twitter.com/harleydavidson).


Kodak: El sitio Web de Kodak ofrece a sus usuarios programas descargables para edicion y resturacion de imágenes, ofrece también herramientas para diseñar calendarios, postales, tarjetas, collages, libros de fotos, armar nuestra propia galería y subirla a la Web. Aqui tambien nos ofrecen servicios de soporte en línea, y descargas de manuales de usuarios de sus diferentes productos. (http://www.kodak.com). Cuenta con blog (http://1000words.kodak.com/), podemos ver la galería de fotos sobre los distintos eventos, patrocinios, publicidad de la marca y presencia en la vida cotidiana (http://www.flickr.com/photos/kodakpix/), Podemos ver su presencia en you tube (http://www.youtube.com/user/kodaktube). El Director de Marketing de Kodak también tiene su presencia en twitter (http://twitter.com/jeffreyhayzlett).



Delta Air Line: Esta aerolínea cuenta con blog (http://blog.delta.com/) donde contiene información sobre sus activades, relacion con proveedores, y temas de interés relacionados con el turismo y responsabilidad con el medio ambiente y la comunidad. Tienen su cuenta en twitter (http://twitter.com/deltaairlines) donde envian pequeños mensajes a sus cliente e incluyen links con información adicional de la empresa, para mantener el contacto. Delta Air Lines cuenta ademàs con su galería en flicker, sobre sus eventos, relaciones entre sus proveedores, ayuda social, Aunque su facebook apenas cuenta con casi mil fans creo que brinda varias opciones para mantener un contacto directo con sus clientes, dentro de su facebook encontramos una galería de sus cuenta de you tube, ademàs pueden rezalizar su check de manera on line.




No hay comentarios:

Publicar un comentario