domingo, 5 de julio de 2009

¿Cómo implementar twitter en un evento?


Hace un tiempo hablé de la importancia de “La audiencia virtual para maximizar los resultados de un evento”, un tema que hoy en día me parece imprescindible en cualquier evento que realicemos. El poder contar con gente participando y conversando en directo, a pesar de la distancia que le separe físicamente del lugar en el que se celebre. Hoy quiero compartir herramientas para poder visualizar los tweets relacionados con un evento y durante. Me quedo con tres, las que ya conocía, de las cinco que vienen en un post de EventManagerBlog:

1. Twitterfountain: muy recomendable para un evento ya que permite integrar los tweets y las imágenes de flickr relacionados con un determinado tag a través de un código embed en la web. El interface es muy atractivo.
2. Twitterfall: el Telegraph ya utiliza esta herramienta en la redacción para estar al tanto de todas las noticias que pueden surgir en Twitter antes que en otros medios (Cuando la actualidad se escribe en 140 caracteres) como lugar de comunicación en tiempo real (Las Relaciones Públicas y el Marketing en tiempo real) Permite customización para orientar la página a lo que queremos para el evento, aunque limitada.
3. Visible Tweets: creo que es la mejor de las que conozco hasta el momento, ya que permite, utilizando hashtags o una palabra clave, la visualización de todos los tweets relacionados en un diseño realmente atractivo.

Información interesante sobre el uso de twitter en los eventos: Data analysis of Twitter at events. Y un post de El Caparazón titulado: Twubs, herramienta especializada en el seguimiento de eventos, temas en twitter.

Fuente: http://robertocarreras.es/post/118056888/c-mo-implementar-twitter-en-un-evento

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